viernes, 11 de junio de 2010

como afectan las adicciones a los jovenes


Adicciones en adolescentes constituye un problema de salud publica muy importante. Los riesgos y danos asociados a adicciones en adolescentes varian para cada sustancia y son sumamente peligrosos; por esto, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su motivacion, conocimiento o experiencia del uso de adicciones en adolescentes, y las propiedades especificas de adicciones en adolescentes asi como la influencia de los elementos adulterantes.

Lo que hace que adicciones en adolescentes sea una adiccion nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demas. Al principio de adicciones en adolescentes se obtiene cierta gratificacion aparente, igual que con un habito. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas por adicciones en adolescentes producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolacion y multitud de problemas a medio plazo.
Las consecuencias negativas asociadas a adicciones en adolescentes afectan a muchos aspectos diferentes de la vida de una persona. Estas consecuencias son muy diversas, pero podemos dividirlas en dos grupos.

Salud
adicciones en adolescentes origina o interviene en la aparicion de diversas enfermedades, danos, perjuicios y problemas organicos y psicologicos. Hepatitis, cirrosis, depresion, psicosis, paranoia son algunos de los trastornos que adicciones en adolescentes produce y pueden llegar a ser fatales.

Social
Cuando se comienza adicciones en adolescentes , la persona ya no es capaz de mantener relaciones estables y puede destruir las relaciones familiares y las amicales. adicciones en adolescentes puede provocar que la persona deje de participar en el mundo, abandonando metas y su vida gira en torno a adicciones en adolescentes destruyendo lo que lo rodea. Tambien se ven afectadas las personas que rodean al adictoadicciones en adolescentes, especialmente las de su entorno mas cercano, como familiares y amigos.

Bajo rendimiento en el trabajo o en el estudio
Se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a adicciones en adolescentes como unica "solucion".

Consecuencias economicas
El uso de adicciones en adolescentes puede llegar a ser muy caro, llevando al adicto a destinar todos sus recursos para mantener el consumo, incluso a sustraer los bienes de su familia y amigos.


tipos de adicciones


Drogadicción

Se trata de una enfermedad de carácter crónico que efecta progresivamente al que la padece. Si esta enfermedad no se trata puede llegar a provocar la muerte.

Alcoholismo

Consiste en el consumo abusivo de bebidas alcohólicas con dependencia de las mismas. Esta dependencia del alcohol produce al individuo problemas físicos y mentales así como en el panorma familiar y laboral.

Tabaquismo

Se trata de la adicción al tabaco. Eto es debido a que entre sus componentes se encuentra la nicotina que es una sustancia adictiva y estimulante. En grandes cantidades es un poderoso veneno.

Ludopatía

Es un trastorno consistente en la necesidad de jugar contininuamente. Está reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su clasificación internacional de enfermedades.

Cleptomanía

Al igual que la ludopatía esta enfermedad constituye una obesesión. Consiste en la necesidad compulsiva de robar sin que lo robado sea necesario para el uso personal ni por su valor económico.
adiccion sexual ,adiccion al interned

¿Que es una adiccion?


es un estado psicofísico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco, caracterizado por la modificación del comportamiento y otras reacciones, generalmente a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga o sustancia, no obstante esta es la definición puramente bioquímica.
Recientemente se acepta como adicción a cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conducta compulsivas y le perjudique su calidad de vida, así puede haber por ejemplo, adiccion al sexo, adicción al juego (ludopatia), adicción a la pornografia, a la televicion, etc.