jueves, 1 de julio de 2010




ADICCIONES
En el sentido tradicional una adicción, farmacodependencia o drogadicción es un estado psicofísico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco, caracterizado por la modificación del comportamiento y otras reacciones, generalmente a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga o sustancia, no obstante esta es la definición puramente bioquímica.
Recientemente se acepta como adicción a cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conducta compulsivas y le perjudique su calidad de vida, así puede haber por ejemplo, adicción al sexo, adicción al juego (ludopatía), adicción a la pornografía, a la televisión
Alcoholismo
Artículo principal: Alcoholismo
El alcoholismo es una dependencia con características de adicción a las bebidas alcohólicas. También existen otras adicciones como el comer mucho, consumo de pastillas, tabaco u otras adicciones.
Tabaquismo
Artículo principal: Tabaquismo
El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo.
Drogodependencia
Artículo principal: Drogodependencia
La drogodependencia o drogadicción es un tipo de adicción considerada como enfermedad crónica, recurrente y tratable que consiste en el abuso de drogas, frecuentemente ocasiona daños en la salud.
A través de los años las adicciones se han visto como una dependencia a ciertas sustancias, esto con el tiempo ha cambiado y se conocen también las adicciones no convencionales o también llamadas adicciones psicológicas.
El fin de este trabajo es poder reconocer a un adicto no convencional e informarnos de las distintas maneras que existen para una posible recuperación, esto lo lograremos sabiendo su desenvolvimiento en la sociedad y distintas actitudes que pueda tomar para consigo mismo.

A diferencia de los otros adictos, los adictos no convencionales van a mostrar dependencia a diversos objetos, cosas y hasta personas.
En este trabajo haremos mención a las distintas adicciones no convencionales, como son: la ludopatía, adicción al Internet, adicción al sexo, adicción al trabajo, compra compulsiva y adicción al teléfono.
I.- Adicción
La adicción es una enfermedad primaria, crónica con factores genéticos, psicosociales y ambientales que influencian su desarrollo y manifestaciones. La enfermedad es frecuentemente progresiva y fatal. Es caracterizada por episodios continuos de descontrol sobre el consumo, a pesar de consecuencias adversas, y distorsiones del pensamiento, mas la notable negación de las adiciones.
Las adicciones se dividen en adicciones convencionales y adicciones no convencionales.
En esta oportunidad trataremos las adicciones no convencionales o también llamadas adicciones psicológicas.
1.1.- Ciclo adictivo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario